viernes, 21 de agosto de 2009

Programa Sábado 22 de Agosto

8.30 hs: Escuela Sabática para maestros

9.30 hs: Escuela Sabática nº8

Amar a los hermanos

11.00 hs: Culto Divino

18.00 hs: Culto Joven

Me sacás de las casillas!!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Salmo 116.7

“Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien.”

Este es uno de los salmos más extraordinarios de la Biblia. Algunos expositores bíblicos creen que es tan grandioso como el Salmo 23. Es un himno de gratitud a Dios, por sus obras maravillosas de liberación.

Al comienzo del salmo hay un momento en que el salmista parece no tener fuerzas para resistir las pruebas. "Me rodearon ligaduras de muerte, me encontraron las angustias del Seol; angustia y dolor había yo hallado", se Lamenta en el versículo 4. Pero si tú continúas leyendo, verás que en medio d: la desesperación, el salmista clama a Dios, v el Padre oye el clamor del hijo sincero.

En el versículo de hoy, el salmista se encuentra de nuevo frente al peligro, pero esta vez no cae en la desesperación. Sabe, por experiencia propia, lo que Dios es capaz de hacer, y hablando consigo mismo, dice: "Vuelve, oh alma a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien".

La expresión "te ha hecho bien" quiere decir que ha sido generoso contigo. La generosidad es la palabra clave. Tiene que ver con la misericordia. Se relaciona con un amor sin medida. Así es como Dios te ama a ti. La protección divina en la hora de la angustia no es un derecho que tú hayas conquistado. No hicimos nada para merecerlo, pero Dios por su generosidad, extiende la mano en nuestra dirección.

Dios promete cuidarte en las horas más difíciles. Él siempre cumple sus promesas, por tanto, cuál es el motivo para estar ansioso? Si él hizo maravillas en el pasado, ¿por qué no puede hacerlas ahora?

Vuelve, oh alma mía, a tu reposo". Nota cómo el autor se dirige a sí mismo. Vuelve. Regresa. Retorna. Hay algo que no anda bien con esta alma. Ir como paloma lejos del nido, huyó buscando socorro. Las almas ansiosas siempre son almas que huyen. Huyen de Dios y de la realidad. Crean fantasmas imaginarios, se desesperan, entran en pánico y cometen tonterías.

Volver al reposo es volver al nido. El nido son los brazos del Padre que esta siempre esperando. Sé que el drama que tú estás viviendo es grande. Pero en Cristo tú tendrás la capacidad de ver la dimensión verdadera del drama que vives y, a partir de ahí, encontrar la salida.

Por tanto, no te desesperes. Este puede ser el gran día para ti. Con Cristo, los días son días de victoria. Por eso: "Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien".

www.ministeriobullon.com

viernes, 14 de agosto de 2009

Programa Sábado 15 de Agosto

9.30 hs: Escuela Sabática, lección nº 7
Vivir como hijos de Dios

11.00 hs: Culto Divino

18.00 hs: Culto Joven
Alza tu voz

miércoles, 12 de agosto de 2009

Propósito Divino

Habia una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.Un dia el hijo le dijo: Padre, que desgracia! Se nos ha ido el caballo. ¿Por que le llamas desgracia? respondio el padre, veremos lo que trae el tiempo...
A los pocos dias el caballo regreso, acompanado de otro caballo. ¡Padre, que suerte! exclamo esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traido otro caballo. -¿Por que le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos que nos trae el tiempo.
En unos cuantos dias mas, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y este, no acostumbrado al jinete, se encabrito y lo arrojo al suelo. El muchacho se quebro una pierna. -Padre, que desgracia! - exclamo ahora el muchacho -. Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduria, sentencio: -Por que le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!
El muchacho no se convencia de la filosofia del padre, sino que gimoteaba en su cama.Pocos dias despues pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jovenes para llevarselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendio entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.
Lo mejor es esperar, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas de acuerdo a su plan infinito..... Gloria a Dios!!!

jueves, 6 de agosto de 2009

Programa Sábado 8 de Agosto

9.30 hs: Escuela Sabática, lección nº 6

Andar en la luz: rechazar los anticristos


(Podés ver la lección completa acá)

11.00 hs: Culto Divino

18.00 hs: Culto Jóven Especial Día del Niño

(blog CJ)

20.00 hs: Festejo Día del Niño

pizza & pochoclo

martes, 4 de agosto de 2009

Que haría el diablo en nuestra iglesia?

Estimados miembros de la iglesia, Presente

Me hicieron esta pregunta: ¿Qué haría yo en la iglesia?
Si me lo permiten, tengo algunas propuestas sobre mi trabajo a desempeñar:

• Para empezar, no andaría asustando a los cristianos, el susto provocaría que se acercaran más a Dios, es decir "a la competencia".
• No sacaría cristianos de la iglesia, me son más útiles tenerlos como colaboradores dentro de ella, promoviendo los chismes, la envidia, las rencillas, la arrogancia y la hipocresía.
• No transformaría los programas de la iglesia, es más, apoyaría muchos de ellos con tal de tener a los cristianos 40 años en la congregación y sin haber transformado al MUNDO.
• No impediría la lectura de la Biblia, en tanto que se lea sólo para validar y ratificar dogmas ya asimilados y no para dejarse provocar y escandalizar por aquello que nos exige practicar.
• No impediría la vida de oración, en tanto que ella aparte a los cristianos del mundo y de sus necesidades.
• No impediría que se hable de Jesús, en tanto que sea de "Ese Jesús" que lo amoldaron a los paradigmas religiosos, para así ocultar a ese otro que grita desde los evangelios esperando que lo dejen entrar a la iglesia.

También me dedicaría a 3 misiones fundamentales.
1.- Matar
• Mataría las voces que denuncian la religiosidad hueca y daría larga vida a los fariseos.
• Mataría a todos los líderes que se ponen el "overol" para trabajar en servicio a los demás y daría larga vida a los pastores y líderes de escritorio.
• Mataría a los maestros de la Biblia que luchan para que las Escrituras vuelvan a orientar en las realidades que vive el hombre actual, en cambio, daría larga vida a los maestros que con dos versículos creen dar respuestas acabadas cerrando el diálogo.

2.-Robar
• Robaría la creatividad y la cambiaría por rutina religiosa.
• Robaría el amor a Cristo y lo cambiaría por un amor a las estructuras.
• Robaría el amor por la Iglesia y lo cambiaría por un amor al "edificio".
• Robaría la defensa legítima de la fe y la cambiaría por una defensa ciega a formas culturales religiosas.
• Robaría el temor de perder la integridad y lo cambiaría por el temor a perder el cargo que por tanto "luché" en la iglesia.

3.-Destruir
• Destruiría la posibilidad de nuevas generaciones de líderes y perpetuaría los cargos vitalicios.
• Destruiría el amor y perpetuaría la indiferencia.
• Destruiría la unidad y perpetuaría la uniformidad.
• Destruiría las ganas de servir y perpetuaría las ganas de mandar.
• En esencia, destruiría la iglesia desde adentro y dejaría erigido algo parecido a ella, pero sin el Señorío de Cristo, la fuerza renovadora del Espíritu y la compasión del Padre.

Se despide atentamente
El Diablo

Por Ulises Oyarzun